El universo es matemático. Todas las cosas que nos rodean están ordenadas de manera matemática y se comportan matematicamente. Claro incluidos nosotros mismos.
Comparando el peso de las cosas.
La mayor dificultad que la niña y el niño deben vencer para llegar al concepto de número, es la conservación de la cantidad y la reversibilidad.
Es importante que, el niño y la niña entiendan, cuando una magnitud se puede contar y cuando hay que medirla.
Con la comparación de los conjuntos, las niñas y los niños, van a diferenciar con gran facilidad cuál es el conjunto mayor y cuál el conjunto menor.
Correspondencia Término a Término. El Conjunto Vacío.
La matemática es concreta, el niño la vive en sus juegos, y el adulto solo debe ayudarle a descubrirla.
Para la niña y el niño, la matemática es un juego. A medida que su pensamiento se hace flexible, y va descubriendo los matices de la matemática, esta se convierte en un juego que le encanta.
El Todo o Conjunto Referencial, y los Subconjuntos.
Los Subconjuntos se complementan entre sí, para dar el Todo.