Lógica de mis Primeras Operaciones y Numeración II



Reparto cantidades en partes iguales. Encuentro que las cantidades iguales se repiten.


Contando por decenas de unidades, completamos la centena.


Una Gran Actividad, para enseñar la numeración de base 10.


Secuencia completa en el desarrollo del método matemático.


Cuando el niño y la niña, experimentan el manejo de las unidades y las decenas, en forma concreta, nunca van a olvidar lo que significa llevar o reagrupar.


Explicamos la sustracción o adición con objetos concretos, haciendo notar como con la sustracción separamos, mientra que, con la adición reumnimos.


Continuamos trabajando la numeración con materiales concretos.


Con el ábaco podemos trabajar todo el sistema de numeración decimal.


Trabajo con centenas y solución de ecuaciones hallando el complemento.


Es necesario que el niño y la niña, tengan un conocimiento global de algunos otros sistemas de numeración.


Los materiales concretos, son la base en la enseñanza a los niños y niñas pequeños.


La multiplicación y la división como operaciones inversas.


Enseñando los fraccionarios a niñas y niños.


Descubriendo la fracción decimal, y practicando la numeración decimal con el metro.


Nociones prácticas sobre los números enteros.


Una bonita experiencia manejando la recta numérica.


Muy interesante que, tanto las niñas como los niños, tengan una idea global del manejo que se le puede dar al número.


En la línea del tiempo, en el punto cero,se llevó a cabo la venida de Nuestro Señor Jesuscristo.


Culminación de las clases de «Lógica de mis Primeras Operaciones y Numeración».


Confirmado el Método «Lógica de mis Primeras Operaciones y numeración»