Prematemática



El universo es matemático. Todas las cosas que nos rodean están ordenadas de manera matemática y se comportan matematicamente. Claro incluidos nosotros mismos.


Comparando el peso de las cosas.


La mayor dificultad que la niña y el niño deben vencer para llegar al concepto de número, es la conservación de la cantidad y la reversibilidad.


Es importante que, el niño y la niña entiendan, cuando una magnitud se puede contar y cuando hay que medirla.


Con la comparación de los conjuntos, las niñas y los niños, van a diferenciar con gran facilidad cuál es el conjunto mayor y cuál el conjunto menor.


Correspondencia Término a Término. El Conjunto Vacío.


La matemática es concreta, el niño la vive en sus juegos, y el adulto solo debe ayudarle a descubrirla.


Para la niña y el niño, la matemática es un juego. A medida que su pensamiento se hace flexible, y va descubriendo los matices de la matemática, esta se convierte en un juego que le encanta.


El Todo o Conjunto Referencial, y los Subconjuntos.


Los Subconjuntos se complementan entre sí, para dar el Todo.